José Luis Bragado, vencedor del III Concurso de relatos cortos deportivos del CDO y APDV

Noticia 3896

El vallisoletano José Luis Bragado García con “La soledad con la que la hiedra escribe sobre el muro” resultó el vencedor de la tercera edición del Concurso de relatos cortos deportivos APDV que, convocado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, reunió 85 escritos relacionados con el deporte y llegados desde bastantes lugares de la geografía nacional, Argentina y Uruguay.

Se trata de una historia de un inquieto atleta popular en la dura meseta castellana que comenzó corriendo para ganar al tren, que nunca tuvo el fruto de la victoria y que ya de anciano, en la residencia y postrado por el alzhéimer, rememoraba historias de grandes gestas y triunfos. El ganador se hizo acreedor de 600 euros y un obsequio.

El segundo premio (300 euros y obsequio), se fue para Madrid a Francisco Salor Millán con el relato “Obdulio y Moacir”. La narración del ‘Maracanazo’ de Brasil y de dos personas, Obdulio Varela y Moacir Barbosa, héroe y villano que compartieron historia y final desdichado.

El tercer premio fue para otro vallisoletano Roberto Ángel González Gómez y “La mágica historia de los Hightowers twins”, con dos gemelos y el golf en una ficción sorprendente que gana 150 euros y obsequio.

El mejor relato local fue para uno de los fijos, Alfonso Niño Díez de Baldeón, con “El asiento vacío” y el accésit para el castellonense Juanma Velasco Centelles con “Una carrera familiar.

El jurado de este III concurso estuvo compuesto por el concejal de Deportes, Alberto Bustos, así como representantes de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV), el CDO Covaresa, El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Valladolid, todas estas entidades colaboradoras en este proyecto.

Los premios se entregarán en un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valladolid, el próximo miércoles 20 de diciembre, junto al concurso de fotografía deportiva con la presencia del alcalde de la ciudad y de los autores vencedores. Además, los organizadores trabajan ya en la publicación de un libro con los mejores relatos y en las bases para la cuarta edición, que se presentará en el primer cuatrimestre de 2018.
 




¡Ampliamos las clases de Sevillanas a todo el mes de mayo!
Ya puedes inscribirte a los Cursos de Patinaje en línea de abril-junio
Abierta la inscripción para el Campus del próximo Día sin cole, el 30 de abril

Llegan los Campus de Verano del Cdo con nuevas excursiones y...
Convocada la 4ª edición del concurso de relatos cortos...
Adrián Gómez, joven promesa del motociclismo vallisoletano,...


Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.