Convocada la 4ª edición del concurso de relatos cortos deportivos de la APDV, Ayuntamiento, El Corte Inglés y Cdo

Noticia 3940

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, presentó hoy el libro “Vidas a la carrera” editado tras el fallo dictaminado por el jurado del ‘III Concurso de Relatos Deportivos’, una edición, organizada, como las anteriores, por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) y la Fundación Municipal de Deportes y con la colaboración de El Corte Inglés y el CDO Covaresa. En este tercer concurso, participaron un centenar de escritores llegados desde muchos lugares de la geografía nacional y países de Suramérica que no se lo pusieron nada fácil al jurado.

De entre todos los relatos se seleccionaron cinco premiados más otros cinco destacados que dan lustre a esta nueva edición bajo el título de “Vidas a la carrera”, alusivo siempre al relato vencedor. Además, este libro cuenta con dos prólogos; el primero de Julián Redondo, presidente de la Asociación Nacional de la Prensa Deportiva, y el segundo de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, amén de unas líneas también del alcalde Óscar Puente.

“Vidas a la carrera”, que complementa ya los dos ejemplares anteriores que llevaron el título de “Tocados por el deporte” y “El baúl de los deportes” reúne diez relatos que no hacen más que atestiguar la excelente comunión entre la literatura y el deporte. Dos mundos que se dan la mano también en este certamen primero, y en la edición de este librito, después. Golf, natación, boxeo pero también mucho atletismo y fútbol son las temáticas tratadas en estos diez relatos que el lector podrá degustar haciéndose eco de pequeñas historias vitales o inventadas.

Bustos estuvo acompañado por el vicepresidente de la APDV, Guillermo Velasco, de Paco de la Fuente del Centro de Ocio Covaresa, y de José Miguel Ortega, jurado del concurso.

Bajo el título genérico de ‘Vidas a la carrera” y una fotografía de Montse Álvarez, el libro contiene los cinco relatos premiados y otros cinco que han sido avalados como excelentes por los miembros del jurado. La publicación que hoy estará disponible en las librerías de vallisoletanas y en la Casa del Deporte” al precio de 7 euros.

Abierta la cuarta edición

Durante esta rueda de prensa se presentaron también las bases de la convocatoria del IV edición del Concurso de Relatos Cortos Deportivos, que estarán colgadas desde hoy en las páginas webs tanto de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid como de la Fundación Municipal de Deportes.

Los autores que quieran participar podrán presentar sus relatos tanto en el CDO Covaresa como en El Corte Inglés hasta finales de septiembre. Más abajo podéis descargar las bases del certamen. 

Descargas
Bases IV Certamen de Relatos Cortos deportivos



Aún puedes apuntarte a los Campus de Navidad del Cdo, del 24 de diciembre al 4 de enero
La semana del 17 de diciembre, presentaciones Les Mills en el Cdo Covaresa
Descubre todos los horarios y promociones de nuestra pista de hielo en la web

José Ramón Alonso, brillante vencedor del IV Concurso de...
Álvaro Martínez y Rafa Vázquez, monitores del Cdo, ganadores...
Del 23 de noviembre al 2 de diciembre llega al Cdo el 8º Torneo...


Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.