Abierto el plazo del 5º Certamen de Relatos Cortos Deportivos de APDV, CDO y Ayuntamiento de Valladolid

Noticia 4091

El pasado viernes 7 de julio, el concejal de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, junto al presidente de la APDV, Íñigo Torres, Santiago Hidalgo y Francisco de la Fuente (director del CDO Covaresa) presentaron el volumen cuatro del libro de relatos cortos deportivos y las bases del quinto concurso que ya se ha lanzado.

Esta quinta edición incluye como principal novedad la posibilidad de presentar los relatos mediante correo electrónico, una medida que los organizadores del certamen confían en que contribuya a incrementar el número de escritos participantes, así como sus procedencias. La dirección para enviar los relatos es secretaria@apdvalladolid.org.

El plazo de presentación de relatos está abierto y finalizará el 30 de septiembre. Adjuntas en esta noticia se pueden consultar las bases y condiciones del concurso.

Héroes de barrio

Junto a la presentación de las bases de la quinta edición, los organizadores eligieron el marco de la Feria del Libro de Valladolid para estrenar el cuarto volumen del libro de relatos cortos deportivos, que reúne los 10 escritos ganadores y finalistas de la cuarta edición y lleva por título ‘Héroes de barrio’. Basándose en el relato vencedor de esta edición, “El cojo Torres”, de José Ramón Alonso Peña, este ejemplar alude a que “en la vida tienes un plan, pero el destino te conduce de otra manera”. Determinismo o no, la vida y el deporte es terreno abonado a la literatura. Y el niño Torres, promesa incipiente del atletismo, nos da una lección importante de existencia.

No es el único relato que alude a esta temática. A la vida periodística como en “A cinco columnas” de Luis David San Juan Pajares; al amor dentro del deporte con “Medalla de brea” de Roberto Ángel González Gómez; a las ilusiones infantiles, con “El cromo que nunca apareció” de Quintín García González o a los problemas diarios de nuestra sociedad como en “Los uniformes sucios” de José Ignacio Guerrero.

Estos cinco escritos más otros tantos forman parte de este cuarto ejemplar de relatos cortos deportivos ‘Asociación de la Prensa deportiva vallisoletana APDV’ que un año más y con la inestimable colaboración de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y el Centro de Deporte y Ocio CDO Covaresa ya está a la venta en las librerías vallisoletanas.

Descargas
Bases V Certamen de Relatos Cortos Deportivos



Abierta la inscripción para los próximos Campus de Navidad Cdo
De jueves a domingo, disfruta de las sesiones públicas de nuestra pista de hielo

Entregados los premios del I Concurso de Postales Navideñas del...
Cinca-González y Molinilla-Moríñigo, ganadores de 1ª del 9º...
Del 22 de noviembre al 1 de diciembre llega al Cdo el 9º Torneo...


Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.